Empresas

Alsea va a Bolsa por 6 mil 900 mdp

La operadora de restaurantes fijó el precio de colocación de la oferta pública global de acciones que realizará este miércoles en 45.75 pesos por papel.
Redacción
25 junio 2014 0:30 Última actualización 25 junio 2014 0:30
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alsea fijó en 45.75 pesos por acción el precio de colocación de la oferta pública global que realizará este miércoles en México y en los mercados internacionales.

Dicho precio está 0.8 por ciento por abajo del que cerró la acción de la empresa en la jornada del martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con un aviso enviado al público inversionista en los primeros minutos de hoy, el monto total de la oferta global es de 6 mil millones de pesos sin considerar el ejercicio de la opción de sobreasignación, y de 6 mil 900 millones al considerarlo.


Ésta será la primera oferta pública de acciones en la BMV en lo que va de 2014.

Alsea tiene planeado utilizar los recursos que obtenga en los mercados para el prepago de la deuda contraída para fondear la compra de Vips.

La empresa opera Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King y Chili´s Grill & Bar, entre otras marcas de comida rápida, cafeterías y comida casual, con más de mil 240 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.