Alsea tomará ejemplos de inclusión de España
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Alsea tomará ejemplos de inclusión de España

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Alsea tomará ejemplos de inclusión de España

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías traerá a América Latina las políticas de inclusión que tienen en España como parte de una nueva estrategia de negocio.

Alejandra Rodríguez
12/10/2018
Alsea es la operadora de restaurantes y cafeterías más importante en Latinoamérica y España.

La inclusión en México ya es una estrategia de negocio para Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías líder en América Latina y España, la cual maneja conocidos negocios como Starbucks y Vips. Alsea ahora planea usar como referencia sus operaciones en España para impulsar en México y en el resto de Latinoamérica una mayor inclusión en sus instalaciones.

En España las empresas están obligadas a que el 5 por ciento de su plantilla laboral sean personas con algún tipo de discapacidad, y si no cuentan con ello se hacen acreedores a multas o bien tienen que facturar un millón de euros anuales a terceros que sí lo hagan.

Lo anterior es una referencia que Alsea está tomando de ejemplo para empezar a implementar como una regla en sus operaciones de México y Latinoamérica, compartió Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea.

“En México todavía no estamos en estos estándares, pero lo vamos a hacer punta de lanza. Estamos revisando ya poder comprometer a una parte de nuestras plantillas en esta inclusión, como lo hicimos con el Starbucks operado por adultos mayores que recientemente abrimos en Ciudad de México”, dijo la directiva.

Recientemente Alsea fue incluida como parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su índice regional MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) Pacific Alliance 2018.

El DJSI es un conjunto de varios índices de sustentabilidad que reúnen a las compañías con alto desempeño en ámbitos como el económico, social y ambiental.

Madrid mencionó que todos los países en que opera la compañía tienen una comisión de medio ambiente, desarrollo de comunidad, calidad de vida de colaboradores y de consumo responsable.

“La sustentabilidad es una forma de ganar de la compañía y está ya escrito en su estrategia de negocio. Ahora con el ingreso al Dow Jones vamos a tener que ir hacia metas mucho más globales y no tanto regionales”, concluyó.

La operadora mexicana es la primera compañía del sector “Restaurantes y centros recreativos de entretenimiento” en calificar para el índice MILA en el que participan Chile, Colombia, México y Perú.