Empresas

Alsea se divide en dos unidades de negocio

A partir de mayo, Alsea dividirá su división mexicana de la internacional, la cual comprenderá sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España. 
Redacción
13 abril 2015 8:28 Última actualización 13 abril 2015 22:38
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea, operadora de Starbucks, Burger King, Domino’s y otras marcas, dio a conocer esta mañana que dividirá sus operaciones en dos unidades; una se enfocará a México y otra al exterior.

La unidad mexicana será dirigida por Federico Tejano, mientras que la división internacional quedará al mando de Fabián Gosselin, quien desde hace 5 años se desempeña como director general de la empresa.

De acuerdo con analistas, dicho movimiento le ayudará a la empresa a enfocarse más en el mercado internacional, además de que tendrá mayor oportunidad de crecimiento y de ampliación a nivel de marcas en la parte internacional, comentaron analistas.

La empresa se ha dedicado a crecer a través de adquisiciones, logrando añadir restaurantes nacionales, como Vips, y extranjeros, como el español Grupo Zena, con marcas como Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas y La Vaca Argentina.

“La estrategia está enfocada a crecer la parte internacional, pues tendrá más independencia para expandirse en otros mercados”, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

Por su parte, Cristina Morales, analista de Signum Research, opinó que la noticia resulta favorable, pues con ello se enfocaría más en las regiones en las que opera, además de que la estrategia le permitiría un crecimiento mayor, así como consolidar las recientes adquisiciones.

La especialista señaló que la operadora podría tener oportunidad de crecimiento en otros países de Europa e incluso en Centroamérica y Sudamérica. Anteriormente, los directivos de la empresa manifestaron su interés por llevar la marca Vips a Estados Unidos, así como ingresar al mercado peruano. Al cuarto trimestre de 2014.

México representó el 65 por ciento de las ventas de Alsea, mientras que España contribuyó con 19 por ciento y Sudamérica con 16 por ciento.

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