Empresas

Alsea obtiene amparo contra multa de Cofece

Alsea obtuvo una sentencia de amparo favorable contra la multa por 20.4 millones de pesos impuesta por la Cofece debido a que presuntamente celebró contratos de arrendamiento que incluyen algún derecho de exclusividad a su favor en centros comerciales.
Redacción
03 mayo 2016 15:47 Última actualización 03 mayo 2016 16:2
La primera tienda de Starbucks en Colombia

Alsea opera cadenas como Starbucks. (Cortesía Starbucks)

La empresa Alsea obtuvo una sentencia de amparo favorable contra la multa por 20.4 millones de pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en noviembre del año pasado.

“La Sentencia de Amparo obtenida considera la Resolución emitida por Cofece como desproporcionada, requiriéndosele a dicha autoridad emitir una nueva resolución, que resulte proporcionada y atienda las circunstancias particulares del caso”, anotó la emisora en un comunicado.

Cofece multó al operador de cadenas como Starbucks, Domino´s Pizza y Burger King con 20 millones 461 mil 393.65 pesos debido a que presuntamente celebró contratos de arrendamiento que incluyen algún derecho de exclusividad a su favor en centros comerciales, hecho que fue negado por la empresa.

La compañía agregó que se encuentra evaluando las acciones legales que sean más convenientes para una adecuada protección de sus intereses.

: