Empresas

Alsea retrasará oferta
de acciones en la BMV

Luego de que la Cofece condicionó la compra-venta de Vips, Alsea retrasará la oferta de acciones por 5 mil mdp que tenía prevista para fondear la adquisición, según dos personas con conocimiento de la operación.
Bloomberg
06 marzo 2014 15:41 Última actualización 06 marzo 2014 15:48
Etiquetas
[Patrick Slim Domit se perfila para adquirir a Vips / Eladio Ortiz/ El Financiero] 

[Patrick Slim Domit se perfila para adquirir a Vips / Eladio Ortiz/ El Financiero]

Alsea retrasaría su intención de hacer una oferta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para fondear la compra de los restaurantes Vips, luego que el organismo antimonopolios de México condicionó la operación, dijeron dos personas con conocimiento en la materia.

Aunque es poco probable que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) descarrile la compra de los restaurantes de Walmart de México, las condiciones que impuso cambiarán el plan de colocar más de 5 mil millones de pesos en acciones en la BMV, comentaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados.

Es improbable que las acciones comiencen a venderse antes de mediados de abril, cuando inician las vacaciones de Semana Santa para los mexicanos, añadieron. Como resultado de esto, la empresa canceló una reunión con inversionistas prevista para hoy en la Ciudad de México. La transacción se prevé que sea realizada en la primera mitad del año, comentaron las fuentes.

Alsea había solicitado en noviembre pasado autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores "para llevar a cabo una oferta pública de capital el pago de parte de la deuda a corto plazo", detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores

"Para financiar la operación, la empresa tiene estructurados dos
créditos de los cuales 3 mil millones son contratos de un crédito de
largo plazo a cinco años y los 5 mil 200 millones restantes con un
contrato de crédito puente a corto plazo
", detalló recientemente Diego Gaxiola a EL FINANCIERO.