Empresas

Alsea reduce su expectativa de
crecimiento para 2014

Después de su reporte trimestral, Alsea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2014, presionados por un incremento en los costos de sus insumos como pollo, cerdo y café.
Ilse Santa Rita
30 abril 2014 15:48 Última actualización 30 abril 2014 17:1
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

El operador de franquicias Alsea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2014, presionado entre otros factores, por un incremento en los costos de sus insumos, dijeron directivos de la empresa.

“En términos de ingresos, esperamos crecimientos en dígitos medios de los 10 por ciento al cierre del año. Para el EBITDA, considerando las presiones en el costo de los insumos, esperamos un crecimiento en el rango medio-alto de los 10 por ciento”, dijo Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía, en conferencia telefónica con analistas.

La guía previa de crecimiento se acercaba más a los dígitos altos de 10 por ciento y bajos de 20 por ciento.

En el primer trimestre de 2014, las operaciones de la empresa estuvieron presionadas por incremento de costos en insumos como pollo, cerdo y café, a lo que se suma la presión de la reforma fiscal que ha debilitado el consumo en el país, así como los gastos extraordinarios en publicidad para incrementar el tráfico en sus tiendas.

Además, durante el trimestre, la empresa tuvo que realizar gastos preoperativos relacionados con el inicio de operaciones de The Cheesecake Factory.

A nivel consolidado, la empresa que opera formatos como Starbucks, Burger King, Chili’s y Domino’s, mostró crecimientos en ventas y EBITDA de 17.5 por ciento y 13.5 por ciento respectivamente.

El crecimiento de los ingresos de 17.5 por ciento provino de un incremento de 19.8 por ciento en las operaciones en México (65.1 por ciento de ventas) y de 21 por ciento en las operaciones de Sudamérica (28.4 por ciento de ventas).

Los crecimientos de las operaciones en México y Sudamérica se explican por un aumento en las ventas mismas tiendas de 8.2 por ciento sumado a la expansión de 258 unidades durante los últimos 12 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat