Empresas

Alsea reduce su expectativa de
crecimiento para 2014

Después de su reporte trimestral, Alsea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2014, presionados por un incremento en los costos de sus insumos como pollo, cerdo y café.
Ilse Santa Rita
30 abril 2014 15:48 Última actualización 30 abril 2014 17:1
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

El operador de franquicias Alsea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2014, presionado entre otros factores, por un incremento en los costos de sus insumos, dijeron directivos de la empresa.

“En términos de ingresos, esperamos crecimientos en dígitos medios de los 10 por ciento al cierre del año. Para el EBITDA, considerando las presiones en el costo de los insumos, esperamos un crecimiento en el rango medio-alto de los 10 por ciento”, dijo Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía, en conferencia telefónica con analistas.

La guía previa de crecimiento se acercaba más a los dígitos altos de 10 por ciento y bajos de 20 por ciento.

En el primer trimestre de 2014, las operaciones de la empresa estuvieron presionadas por incremento de costos en insumos como pollo, cerdo y café, a lo que se suma la presión de la reforma fiscal que ha debilitado el consumo en el país, así como los gastos extraordinarios en publicidad para incrementar el tráfico en sus tiendas.

Además, durante el trimestre, la empresa tuvo que realizar gastos preoperativos relacionados con el inicio de operaciones de The Cheesecake Factory.

A nivel consolidado, la empresa que opera formatos como Starbucks, Burger King, Chili’s y Domino’s, mostró crecimientos en ventas y EBITDA de 17.5 por ciento y 13.5 por ciento respectivamente.

El crecimiento de los ingresos de 17.5 por ciento provino de un incremento de 19.8 por ciento en las operaciones en México (65.1 por ciento de ventas) y de 21 por ciento en las operaciones de Sudamérica (28.4 por ciento de ventas).

Los crecimientos de las operaciones en México y Sudamérica se explican por un aumento en las ventas mismas tiendas de 8.2 por ciento sumado a la expansión de 258 unidades durante los últimos 12 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0