Alsea reduce su expectativa de crecimiento para 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea reduce su expectativa de crecimiento para 2014

COMPARTIR

···
Empresas

Alsea reduce su expectativa de crecimiento para 2014

Después de su reporte trimestral, Alsea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2014, presionados por un incremento en los costos de sus insumos como pollo, cerdo y café.

Ilse Santa Rita
30/04/2014

El operador de franquicias Alsea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2014, presionado entre otros factores, por un incremento en los costos de sus insumos, dijeron directivos de la empresa.

“En términos de ingresos, esperamos crecimientos en dígitos medios de los 10 por ciento al cierre del año. Para el EBITDA, considerando las presiones en el costo de los insumos, esperamos un crecimiento en el rango medio-alto de los 10 por ciento”, dijo Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía, en conferencia telefónica con analistas.

La guía previa de crecimiento se acercaba más a los dígitos altos de 10 por ciento y bajos de 20 por ciento.

En el primer trimestre de 2014, las operaciones de la empresa estuvieron presionadas por incremento de costos en insumos como pollo, cerdo y café, a lo que se suma la presión de la reforma fiscal que ha debilitado el consumo en el país, así como los gastos extraordinarios en publicidad para incrementar el tráfico en sus tiendas.

Además, durante el trimestre, la empresa tuvo que realizar gastos preoperativos relacionados con el inicio de operaciones de The Cheesecake Factory.

A nivel consolidado, la empresa que opera formatos como Starbucks, Burger King, Chili’s y Domino’s, mostró crecimientos en ventas y EBITDA de 17.5 por ciento y 13.5 por ciento respectivamente.

El crecimiento de los ingresos de 17.5 por ciento provino de un incremento de 19.8 por ciento en las operaciones en México (65.1 por ciento de ventas) y de 21 por ciento en las operaciones de Sudamérica (28.4 por ciento de ventas).

Los crecimientos de las operaciones en México y Sudamérica se explican por un aumento en las ventas mismas tiendas de 8.2 por ciento sumado a la expansión de 258 unidades durante los últimos 12 meses.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.