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Alsea prevé crecimiento en ventas mismas tiendas de 6% en 2014

Pese a la situación económica en México y el bajo consumo, la empresa elevará sus ventas mismas tiendas, sin incluir a Vips, hasta 6% en 2014, sin embargo, esta cifra será inferior al 8% que obtuvo un año antes. 

Alsea prevé para 2014 un crecimiento en las ventas de las tiendas con más de un año de operación (mismas tiendas y sin incluir a Vips) de entre 4 a 6 por ciento, menor al 8 por ciento que obtuvieron en 2013 pues han sido afectados por la desaceleración en el consumo interno, señaló Fabián Gosselin, director general de la firma.

"Ha estado complicado el consumo, ha sido difícil para nosotros también aunque los números de Alsea están mejor que la industria en general, nos ha costado más trabajo este año que el pasado pero seguimos optimistas de que para el segundo semestre debería empezar a estar mejor el consumo", dijo en entrevista con El Financiero.

El directivo confía en que, con el mayor gasto gubernamental, la recuperación de la economía estadounidense y las recientes reformas que puso en marcha el ejecutivo federal, la actividad económica del país se acelere y con esto también el consumo.

De forma total, incluyendo a la cadena de restaurantes Vips que compró la operadora de restaurantes, Gosselin dijo que el aumento estará por arriba del 35 por ciento en ventas.

Asimismo, el directivo dijo que por el momento estarán enfocados en la integración total de Vips con Alsea.

"El plan es entender al consumidor y luego crecer, pero primero lo importante es la integración al 100 por ciento, asegurarnos que todo funciona tal como antes y que el consumidor no tenga miedo a que le estemos cambiando las cosas, Vips es una marca muy sana y tiene una base de 80 millones de clientes, queremos también atraer a los consumidores jóvenes" aseveró.

El directivo sostuvo que a pesar de que entre el acuerdo de compra de Vips y la autorización de la transacción por parte del órgano regulador de competencia en México pasó casi medio año, ese periodo les sirvió para aprender mejor sobre su cadena de restaurantes recién adquirida.

"Nos desesperó un poco pero sirvió sin duda a estar mucho mejor preparada, seis meses después estamos mejor preparados, no hemos tenido problemas pero es una integración muy grande, ha sido todo un reto cachar un producto de ese tamaño" acotó.

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