Empresas

Alsea podría replicar adquisición de Starbucks en Argentina: Monex

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 03 abril 2013 21:7

Notimex
 
Monex Grupo Financiero incrementó su Precio Objetivo de 34.5 a 38 pesos de las acciones de Alsea con recomendación de "mantener", toda vez que la recién estrategia aplicada en México en el caso de Starbucks podría replicarse en Argentina.
 
En un análisis, la institución califica como positiva la adquisición de 100% de la marca Starbucks en México, por lo que no descarta que en el mediano plazo haga lo mismo en el país sudamericano.
 
Alsea cuenta con una participación en la subsidiaria de Starbucks Argentina de 82%, por lo que "la estrategia llevada a cabo en México podría replicarse, por lo que no descartamos que en el mediano plazo pudiera adquirir el ciento por ciento de las operaciones en ese país", expone.
 
Para Monex, el nuevo plan de expansión para Starbucks no difiere mucho de lo anunciado previamente (50 unidades contra 45 previstas), por lo que se mantiene sin cambios las estimaciones de crecimiento de 15.5% en ventas y de 24.3% en la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) para este año.