Empresas

Alsea planea duplicar presencia internacional en cinco años

Fabián Gosselin, director general de la firma, declaró que buscan un crecimiento parejo para poder dar solvencia a las operaciones y no depender de factores externos.
Axel Sánchez
26 septiembre 2016 14:43 Última actualización 26 septiembre 2016 14:48
Fabián Gosselin, CEO de Alsea

Fabián Gosselin, CEO de Alsea. (Braulio Tenorio)

La firma controladora de restaurantes Alsea planea duplicar su presencia internacional en los próximos cinco años, para lo cual tienen el plan de impulsar por igual las 15 marcas que tiene en el portafolio y sumar nuevas que fortalezcan sus ingresos y respondan a los gustos de los mercados donde tienen presencia.

En el foro Forbes Economía 3.0, Fabián Gosselin, director general de la firma, dijo que tiene presencia la empresa en seis naciones, pero uno de los más importantes es España, donde tienen el plan de abrir 50 tiendas anuales de sus cinco marcas que tienen ahí (Burguer King, Dommino’s Pizza, Foster Hollywood, La Vaca y Cañas y tapas).

“No queremos hacer un crecimiento presionando. sólo un mercado o una marca, tiene que ser un crecimiento parejo para poder dar solvencia a las operaciones y no depender mucho de factores externos”, explicó.

Gosselin comentó que buscan sumar nuevas marcas en España, pero que eso lo harán conforme a las demandas del mercado.