Alsea liderará crecimiento de retailers en tercer trimestre de 2017: UBS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea liderará crecimiento de retailers en tercer trimestre de 2017: UBS

COMPARTIR

···
Empresas

Alsea liderará crecimiento de retailers en tercer trimestre de 2017: UBS

De acuerdo con esta firma de servicios financieros, la controladora de Strabucks en México tendrá en el tercer cuarto del año un alza de 14.9 por ciento en ingresos, de 10.8 por ciento en flujo operativo y de 1.13 veces en su utilidad neta.

Redacción
10/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La operadora de restaurantes Alsea liderará los crecimientos en indicadores financieros entre las empresas de retail que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores para el tercer cuarto de 2017, de acuerdo con un análisis realizado por la firma UBS.

De acuerdo con este análisis, la controladora de Starbucks y Burger King en México tendrá un alza de 14.9 por ciento en ingresos, de 10.8 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y de 1.13 veces en su utilidad neta, respecto al periodo de julio a septiembre de 2016.

A esta le siguen Genomma Lab con un alza de 10.7 por ciento en ingresos, Kimberly-Clark con 9.5 por ciento, Wal-Mart con 8.4 por ciento, Chedraui con 5.5 por ciento y Soriana con 1.5 por ciento.

Esperamos que Alsea reporte ingresos netos por 11 mil millones de pesos, lo que implicaría un alza de casi 15 por ciento año contra año y un EBITDA de mil 400 millones de pesos, un crecimiento de 13 por ciento año contra año, principalmente por la adición de 31 unidades nuevas en México, que podrían amortiguar el débil desempeño en tiendas iguales”, explica el reporte.

Para los especialistas de UBS, el pobre desempeño esperado por Soriana obedece a la fuerte competencia que la cadena enfrentó en la temporada de verano, en la que Wal-Mart y Chedraui fueron agresivos con sus promociones frente a lo ofrecido por Julio regalado.

“Para el 3T17, esperamos un débil desempeño en el crecimiento de ventas a mismas tiendas de Soriana, con un alza de 3 por ciento, derivado principalmente por un ambiente altamente competitivo en la temporada de Julio Reglado”, dice el análisis.

,,
: