Empresas

Alsea levantaría
7.4 mil mdp en segundo follow on: fuentes

Alsea vendería las acciones a 45.75 pesos cada una, un 0.8% por debajo del precio de cierre de hoy en la BMV de 46.12 pesos. La oferta incluye una opción de sobreasignación, que empujaría el importe total recaudado a cerca de 8.5 mil millones de pesos.
Bloomberg
24 junio 2014 21:10 Última actualización 24 junio 2014 21:51
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea, el operador de Starbucks y Burger King, busca levantar alrededor de 7.4 mil millones de pesos en su segundo follow-on en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según una persona con conocimiento directo de la transacción.

El monto que estima Bloomberg es 7.2 por ciento mayor a lo que esperaba la propia empresa, de 6 mil 900 millones de pesos.

La compañía vendería las acciones a 45.75 pesos cada una, un 0.8 por ciento por debajo del precio de cierre de hoy de 46.12 pesos,
dijo la persona que pidió no ser identificada porque los detalles no han sido revelados.

La oferta incluye una opción de sobreasignación, que empujaría el importe total recaudado a cerca de 8.5 mil millones de pesos en base a una proyección de una venta máximo de 186. 3 millones acciones, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Citigroup, BBVA y HSBC manejan el acuerdo, según un comunicado enviado ayer.

Alsea, que también opera Domino’s Pizza y P.F. Chang’s, acordó el año pasado comprar los restaurantes Vips de Wal-Mart de México por 8 mil 200 millones de pesos.

Un funcionario de la compañía declinó hacer comentarios debido a que los términos de la venta están siendo finalizados