Empresas

Alsea invertirá más de
2 mil mdp para 2016
y abrirá más de 140 unidades

La inversión en capital de la operadora de cadenas como Burger King, Starbucks y Domino's Pizza será de 2 mil millones de dólares el próximo año, cuando prevén abrir más de 140 nuevas unidades.
Redacción
15 septiembre 2015 16:40 Última actualización 15 septiembre 2015 16:41
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alsea, operador de cadenas como Burger King, Starbucks y Domino's Pizza, prevé una inversión de capital (Capex) mayor a 2 mil millones de pesos para el 2016.

De igual manera, la empresa contempla un plan de aperturas de más de 140 unidades el próximo año, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y España, estima que durante el próximo año realizará inversiones de capital superiores a 2 mil millones de pesos”, informó la empresa.

Para la segunda mitad del presente año, la compañía destinará mil millones de pesos a inversiones de capital (Capex), informó en julio Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la empresa, durante la conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015.

El directivo indicó que continuarán con sus planes de expansión y de crecimiento, donde más de la mitad de sus inversiones se quedan en el mercado doméstico.

La operadora destina el 70 por ciento de su Capex a México, mientras que en Argentina invierten el 15 por ciento, y en Colombia, Chile y España el 5 por ciento para cada mercado.