Empresas

Alsea invertirá hasta 4.5 mil mdp durante 2017

Con dicha inversión la empresa prevé abrir entre 220 y 250 tiendas de las cuales hasta 190 serían corporativas y 50 o 60 serán franquicias, según un comunicado enviado a la BMV por el controlador de restaurantes.

El controlador de restaurantes Alsea invertirá de 4 a 4.5 mil millones de pesos durante 2017, según lo publicado en su guía de resultados para este año. Esto servirá para abrir entre 220 a 250 tiendas, de las cuales entre 170 a 190 serán corporativas, y de 50 a 60 serán franquicias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa prevé también un incremento de doble dígito bajo a medio en sus ventas y flujo operativo, así como un margen EBITDA estable respecto a 2016.

"Cerramos el 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los 5 mil millones de pesos en el EBITDA consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año récord en la apertura de unidades corporativas", dijo Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración de Alsea.

Torrado dijo que actualmente cuentan con una sólida posición en la industria, respaldada por un amplio portafolio de marcas las cuales atienden a diversos segmentos demográficos, así como por la estructura geográficamente diversificada con la que opera, donde más del 45 por ciento del total de las ventas consolidadas de la compañía provendrán de Alsea Internacional (las operaciones fuera de México).

También lee: