Empresas

Alsea destinará 900 mdp a la marca The Cheesecake Factory

Fabián Gosselin, CEO de la controladora de restaurantes, dijo que se planean abrir 12 restaurantes de dicha marca en los próximo 8 años, aunque los esfuerzos estarán centrados en hacer rentables los dos que ya tienen antes de abrir un tercero. 
Axel Sánchez
19 marzo 2015 7:56 Última actualización 19 marzo 2015 10:17
The Cheesecake Factory

The Cheesecake Factory (Ivette Tejeda)

La controladora de restaurantes Alsea tiene el compromiso de abrir 12 tiendas en los próximos ocho años de la marca The Cheesecake Factory, para lo cual tiene el plan de invertir hasta 900 millones de pesos.

En entrevista en El Financiero, Fabián Gosselin, director general de la firma controladora, dijo que cada tienda tiene un valor de inversión de promedio de 75 millones de pesos, por lo cual se enfocarán en hacer rentables las dos que tienen abiertas antes de pensar en inaugurar la tercera.

“No tenemos prisa. Creo que The Cheesecake Factory tiene mucho por enseñar a Alsea, cuenta con una gran innovación de productos y es tan exigente en su calidad, que básicamente se hacen 200 productos desde cero todos los días, al final aprendemos mucho”, comentó.

Por su parte, David Gordon, director general de The Cheesecake Factory, dijo que ellos están desarrollando la marca con Alsea exclusivamente en Latinoamérica, y ven en la región una oportunidad de seguir expandiendo su negocio.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17