Empresas

Alsea invertirá 120 mdp en expansión y renovación de California Pizza

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 28 mayo 2013 18:42

Notimex
 
Con el objetivo de ganar mercado en el país, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá cerca de 120 millones de pesos en aperturas y remodelaciones de su cadena California Pizza Kitchen.

El director general de la compañía, Fabian Gosselin, indicó que perciben un gran potencial en el país para el crecimiento de la marca en los próximos años, toda vez que "se trata de un concepto innovador y diferenciado, además de la perspectiva de crecimiento que tiene el ramo de comida casual".

En conferencia de prensa, el director general de la división casual de Alsea, Christian Gurría, precisó que como parte de este plan, en 2013 esperan inaugurar siete nuevas unidades en el país, lo que representará una inversión de hasta 98 millones de pesos.

En este sentido, explicó que Alsea busca reforzar la presencia de California Pizza Kitchen a nivel nacional y esperan llegar a nuevas ciudades como Mérida y Tijuana, además de ampliar su presencia en otras entidades, para cerrar con un total de 17 unidades este año.

Asimismo, detalló que destinarán 22 millones de pesos en la remodelación de sus actuales 11 sucursales, como parte de su programa de cambio de renovación de imagen de la cadena de pizzas.

De acuerdo con su plan de expansión, California Pizza Kitchen prevé alcanzar las 30 unidades en la República Mexicana en los próximos cinco años, para lo que será necesario invertir alrededor de 240 millones de pesos.

Cifras de la consultora de mercados Euromonitor revelan que el segmento de comida causal en México registra un crecimiento de 10%, por encima del resto del sector restaurantero, lo que representa una gran oportunidad, señaló Gosselin.

De su cartera de 1,200 millones de pesos para inversiones en 2013, alrededor de 20% será destinado para crecer su participación en este mercado, donde California Pizza Kitchen jugará un papel importante.