Empresas

Alsea invertirá 120 mdp en expansión y renovación de California Pizza

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 28 mayo 2013 18:42

Notimex
 
Con el objetivo de ganar mercado en el país, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá cerca de 120 millones de pesos en aperturas y remodelaciones de su cadena California Pizza Kitchen.

El director general de la compañía, Fabian Gosselin, indicó que perciben un gran potencial en el país para el crecimiento de la marca en los próximos años, toda vez que "se trata de un concepto innovador y diferenciado, además de la perspectiva de crecimiento que tiene el ramo de comida casual".

En conferencia de prensa, el director general de la división casual de Alsea, Christian Gurría, precisó que como parte de este plan, en 2013 esperan inaugurar siete nuevas unidades en el país, lo que representará una inversión de hasta 98 millones de pesos.

En este sentido, explicó que Alsea busca reforzar la presencia de California Pizza Kitchen a nivel nacional y esperan llegar a nuevas ciudades como Mérida y Tijuana, además de ampliar su presencia en otras entidades, para cerrar con un total de 17 unidades este año.

Asimismo, detalló que destinarán 22 millones de pesos en la remodelación de sus actuales 11 sucursales, como parte de su programa de cambio de renovación de imagen de la cadena de pizzas.

De acuerdo con su plan de expansión, California Pizza Kitchen prevé alcanzar las 30 unidades en la República Mexicana en los próximos cinco años, para lo que será necesario invertir alrededor de 240 millones de pesos.

Cifras de la consultora de mercados Euromonitor revelan que el segmento de comida causal en México registra un crecimiento de 10%, por encima del resto del sector restaurantero, lo que representa una gran oportunidad, señaló Gosselin.

De su cartera de 1,200 millones de pesos para inversiones en 2013, alrededor de 20% será destinado para crecer su participación en este mercado, donde California Pizza Kitchen jugará un papel importante.
 
Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free