Empresas

Alsea iniciará este año
la renovación de Vips

Este año, Alsea pondrá en marcha una estrategia para mejorar a Vips y El Portón para hacer más eficientes sus espacios que no están totalmente aprovechados; sin embargo, la empresa no piensa cambiar el concepto radicalmente.
Fernanda Celis
22 marzo 2015 20:23 Última actualización 23 marzo 2015 4:55
VIPS

La cadena surgió hace 50 años con Aurrerá; hoy tiene 259 unidades. (Archivo El Financiero)

A sus más de 50 años Vips aún se encuentra en la preferencia de los consumidores. No obstante, Alsea, su nuevo propietario, pondrá en marcha este año una estrategia para mejorar la marca junto con El Portón, que forman parte de su segmento de restaurantes familiares y de las cuales cuenta con 259 y 85 unidades, respectivamente.

“Aceleraremos la estrategia de mejora de la marca durante este año”, dijo Fabián Gosselin, director general de la empresa, en conferencia con analistas al cuarto trimestre de 2014.

Verónica Uribe, analista de Monex, comentó que la operadora ha mencionado que pretende hacer más eficientes las tiendas en donde existen espacios que no están totalmente aprovechados.

En algunas ubicaciones podrían considerar el poner alguna otra marca en el espacio que se encuentra desaprovechado, de acuerdo con la especialista del sector de alimentos y bebidas.

En entrevista con El Financiero, Gosselin explicó que el proceso de integración de la marca tardó seis meses, lo cual se cumplió en tiempo y forma y estuvo relacionado con los programas de soporte, cadena de abasto, tecnología y el manejo de todos los colaboradores.

“Estamos muy contentos porque terminamos el proceso de integración en noviembre (de 2014), y ya está al 100 por ciento integrada en Alsea”, expresó.

Sin embargo, dijo que por ahora no existen diferencias entre la operación que tenía con su antiguo dueño, Walmart.

“Desde el punto de vista del rediseño del concepto estamos haciendo un estudio a los consumidores para ver cómo evolucionamos el concepto, como lo hemos dicho, Alsea no piensa cambiar el concepto radicalmente. Vamos a ir evolucionando poco a poco con la idea de que los clientes sean los que dicten cuáles son los cambios que hay que hacer, para modernizarlo un poco”, apuntó.

En mayo pasado Alsea concretó la compra del 100 por ciento de la cadena Vips, la cual era propiedad de Walmart, por 8 mil 200 millones de pesos, lo que incluyó 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron de la marca Vips, 90 de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos de La Finca.

Durante el cuarto trimestre del 2014 el flujo operativo de Alsea se incrementó 70.2 por ciento, al sumar mil 45 millones de pesos, tras la incorporación a su portafolio de las marcas de Grupo Zena, en España, al igual que de Vips y El Portón, en México, así como por el incremento en el número de unidades y la contribución de la semana extra en el año.

El concepto de Vips nació en 1964 en Lomas de Sotelo, pensado por los dueños de Aurrera para dar servicio a su clientela y ofrecerles un lugar agradable para comer, antes o después de hacer sus compras.

Debido al éxito de la cadena de restaurantes, Vips abrió otra unidad en Insurgentes en 1966, y en julio de 1967 se inauguró Vips Niza, bajo el concepto de “Very Important People (VIP)”.

Sirven más
Todas las notas EMPRESAS
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17
ASUR sube 34% flujo por más pasaje aéreo