Starbucks abre su primera sucursal en Uruguay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Starbucks abre su primera sucursal en Uruguay

COMPARTIR

···

Starbucks abre su primera sucursal en Uruguay

Alsea ya inició operaciones en este país latinoamericano y planea tener al menos 5 sucursales a fin de año y 20 para 2020.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 16:42

Alsea inició operaciones en Uruguay con la inauguración de su primera cafetería Starbucks, la perspectiva de operar hasta cinco unidades para final de este año y llegar a 2020 con hasta al menos 20 tiendas en el país.

“Representa nuestro primer paso en el mercado local, donde esperamos cerrar el año operando al menos cinco unidades más y esperamos llegar al 2020 con al menos 20 unidades en operación”, comentó Federico Tejado, director de Alsea Internacional, en un comunicado.

La analista de Banorte, Marisol Huerta, asegura que esta expansión es positiva, puesto que América Latina se ha vuelto un mercado de oportunidades que generan mayor dinamismo en Alsea, sobre todo con Starbucks.

Actualmente Alsea, holding que agrupa a Starbucks, Domino’s Pizza, PF Chang’s, Chili’s, entre otros restaurantes, tiene operaciones a nivel Latinoamérica en Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

“Se establecieron en el país porque quizás observaron una demanda de sus productos y por la buena relación que tiene Alsea con la marca. La firma de restaurantes es uno de los mejores operadores de la cafetería a nivel internacional”, agregó.

En el documento se detalló que la primera unidad en Uruguay tendrá un diseño único, contará con bebidas realizadas 100 por ciento de café arábica.

“Nos llena de orgullo iniciar operaciones en Uruguay, siendo nuestra primera unidad de la marca Starbucks, sin lugar a dudas esto reafirma nuestra estrategia sólida de crecimiento en la región”, puntualizó Tejado.

La analista de Banorte prevé que Alsea sí cumplirá con la expectativa de abrir hasta 5 unidades en Uruguay para este año “puesto que son formatos que no requieren de mucha inversión y es un crecimiento razonable”.

En su presentación con inversionistas, con corte al cuarto trimestre de 2017, Alsea tenía planeada la apertura de hasta 61 unidades en América del Sur; sin embargo, no se había detallado la introducción de nuevos restaurantes en otros países de la región.