Empresas

Alsea incrementa 54% su flujo operativo en 3T15; utilidad cae 38%

En el tercer cuarto del año, Alsea abrió 436 unidades corporativas, alcanzando un total de dos mil 252 al cierre de septiembre 2015, con lo que logró un aumento de 54% y 44.3% en su flujo operativo y ventas, respectivamente. 
Fernanda Celis
28 octubre 2015 15:27 Última actualización 28 octubre 2015 15:53
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea, operadora de restaurantes como Burger King, Starbucks y Domino´s, registró alzas de 44.3 y 54 por ciento en sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre del año, sin embargo, la empresa reportó una disminución de 38.2 por ciento en su utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas llegaron a ocho mil 224 millones de pesos de julio a septiembre de este año, lo que significó un incremento de 44.3 por ciento, en comparación con los cinco mil 701 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

Dicho resultado se vio impulsado por el incremento de 436 unidades corporativas, alcanzando un total de dos mil 252 al cierre de septiembre 2015, debido sobre todo por la integración de las unidades de Grupo Zena.

“En Alsea México, seguimos observando un buen desempeño en el consumo con un mayor número de transacciones en la mayoría de nuestras marcas”, comentó Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea, a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA aumentó 54 por ciento, al sumar mil 87 millones de pesos en el tercer trimestre del año, frente a los 706 millones de pesos de igual lapso de un año antes.

La utilidad neta llegó a 120 millones de pesos de julio a septiembre de este año, lo que implicó una caída de 38.2 por ciento frente a los 195 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año previo.

“Durante el trimestre realizamos cambios organizacionales relacionados con la operación de Vips y El Portón, siendo que ahora esta última forme parte del portafolio de marcas del segmento de comida casual. Por otro lado, recientemente lanzamos nuestro programa de lealtad multi-marca “Wow rewards”, con el que esperamos crear un vínculo mucho más cercano con nuestros clientes y recompensarlos por su preferencia”, indicó Torrado.

                                    2015            2014              Var %
Ventas
                       8,224           5,701              44.3
EBITDA                      1,087            706                54.0
Utilidad neta              120              195                -38.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Alsea