Empresas

Alsea incrementa 54% su flujo operativo en 3T15; utilidad cae 38%

En el tercer cuarto del año, Alsea abrió 436 unidades corporativas, alcanzando un total de dos mil 252 al cierre de septiembre 2015, con lo que logró un aumento de 54% y 44.3% en su flujo operativo y ventas, respectivamente. 
Fernanda Celis
28 octubre 2015 15:27 Última actualización 28 octubre 2015 15:53
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea, operadora de restaurantes como Burger King, Starbucks y Domino´s, registró alzas de 44.3 y 54 por ciento en sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre del año, sin embargo, la empresa reportó una disminución de 38.2 por ciento en su utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas llegaron a ocho mil 224 millones de pesos de julio a septiembre de este año, lo que significó un incremento de 44.3 por ciento, en comparación con los cinco mil 701 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

Dicho resultado se vio impulsado por el incremento de 436 unidades corporativas, alcanzando un total de dos mil 252 al cierre de septiembre 2015, debido sobre todo por la integración de las unidades de Grupo Zena.

“En Alsea México, seguimos observando un buen desempeño en el consumo con un mayor número de transacciones en la mayoría de nuestras marcas”, comentó Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea, a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA aumentó 54 por ciento, al sumar mil 87 millones de pesos en el tercer trimestre del año, frente a los 706 millones de pesos de igual lapso de un año antes.

La utilidad neta llegó a 120 millones de pesos de julio a septiembre de este año, lo que implicó una caída de 38.2 por ciento frente a los 195 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año previo.

“Durante el trimestre realizamos cambios organizacionales relacionados con la operación de Vips y El Portón, siendo que ahora esta última forme parte del portafolio de marcas del segmento de comida casual. Por otro lado, recientemente lanzamos nuestro programa de lealtad multi-marca “Wow rewards”, con el que esperamos crear un vínculo mucho más cercano con nuestros clientes y recompensarlos por su preferencia”, indicó Torrado.

                                    2015            2014              Var %
Ventas
                       8,224           5,701              44.3
EBITDA                      1,087            706                54.0
Utilidad neta              120              195                -38.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Alsea

Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil