Empresas

Alsea, Gigante
y CMR invertirán
2,910 mdp en 2015

En 2015, Alsea, Gigante y CMR, tres de los operadores más grandes de la industria restaurantera en México, invertirán 2 mil 910 millones de pesos para remodelaciones y aperturas de sus negocios.
Fernanda Celis
30 marzo 2015 20:51 Última actualización 31 marzo 2015 4:55
[Alsea pagará 8 mil 200 millones de pesos por Vips / Arturo Monroy] 

Alsea planea poner en marcha una estrategia de mejora para Vips y El Portón. (Archivo El Financiero)

Luego de un difícil 2014 por la debilidad en el consumo, Alsea, Gigante y CMR (dueña de Wings), tres de los operadores más grandes de la industria restaurantera en México, alistan remodelaciones y aperturas en sus negocios con una inversión para el presente año de 2 mil 910 millones de pesos.

La operadora Alsea planea poner en marcha una estrategia de mejora para Vips y El Portón, que forman parte de su segmento de restaurantes familiares y de los cuales cuenta con 259 y 85 unidades, respectivamente. En total, la firma destinará cerca de 2 mil millones de pesos para la apertura de un total de 170 establecimientos de todos sus formatos (Starbucks, Domino´s Pizza, Chilli’s, CPK y otros).

Luego de que en 2014 concretara la compra de la cadena Vips, la compañía alista la mejora de la marca para este año, así como la eficiencia de los espacios que no están totalmente aprovechados en algunas ubicaciones y en los que podrían poner alguna otra marca, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

De igual manera, como parte de su crecimiento en el segmento de comida casual, Alsea abrió su primer The Cheesecake Factory en el Distrito Federal, y el segundo en México, por hasta 90 millones de pesos.

En tanto, Toks, de Grupo Gigante, alista un presupuesto de hasta 420 millones de pesos para abrir entre ocho y 10 restaurantes de su marca insignia, así como tres Panda Express, otros tres Cup Stop, además de la reconversión de entre ocho y 10 unidades de California.

CMR
hará lo propio este año con una inversión de 400 millones de pesos para la apertura de al menos 10 unidades, enfocándose en el desarrollo de las marcas Olive Garden, Red Lobster y Chili’s, que son del segmento de comida casual.

Abre cartera
Todas las notas EMPRESAS
Banorte incrementó 24% sus utilidades en 1T17 por créditos
Mayor valor de acero “refuerza” flujo de Industrias CH en 1T17
Amazon, imparable; supera expectativas en 1T17
Flujo de Sanborns se elevó 8.1% en 1T17 por reaperturas
Bachoco 'empolla' crecimiento de 30% en flujo operativo en 1T17
Grupo Carso eleva flujo operativo 3% en 1T17 gracias a cables
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Explosión de Pajaritos no dañó el medio ambiente: Mexichem
Bimbo ahora va por el mercado africano
E-commerce representará 10% de nuestras ventas: Home Depot
Wal-Mart sube 8% EBITDA por ventas y eficiencias en México
Autlán casi quintuplica flujo en 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas