Empresas

Alsea, Gigante
y CMR invertirán
2,910 mdp en 2015

En 2015, Alsea, Gigante y CMR, tres de los operadores más grandes de la industria restaurantera en México, invertirán 2 mil 910 millones de pesos para remodelaciones y aperturas de sus negocios.
Fernanda Celis
30 marzo 2015 20:51 Última actualización 31 marzo 2015 4:55
[Alsea pagará 8 mil 200 millones de pesos por Vips / Arturo Monroy] 

Alsea planea poner en marcha una estrategia de mejora para Vips y El Portón. (Archivo El Financiero)

Luego de un difícil 2014 por la debilidad en el consumo, Alsea, Gigante y CMR (dueña de Wings), tres de los operadores más grandes de la industria restaurantera en México, alistan remodelaciones y aperturas en sus negocios con una inversión para el presente año de 2 mil 910 millones de pesos.

La operadora Alsea planea poner en marcha una estrategia de mejora para Vips y El Portón, que forman parte de su segmento de restaurantes familiares y de los cuales cuenta con 259 y 85 unidades, respectivamente. En total, la firma destinará cerca de 2 mil millones de pesos para la apertura de un total de 170 establecimientos de todos sus formatos (Starbucks, Domino´s Pizza, Chilli’s, CPK y otros).

Luego de que en 2014 concretara la compra de la cadena Vips, la compañía alista la mejora de la marca para este año, así como la eficiencia de los espacios que no están totalmente aprovechados en algunas ubicaciones y en los que podrían poner alguna otra marca, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

De igual manera, como parte de su crecimiento en el segmento de comida casual, Alsea abrió su primer The Cheesecake Factory en el Distrito Federal, y el segundo en México, por hasta 90 millones de pesos.

En tanto, Toks, de Grupo Gigante, alista un presupuesto de hasta 420 millones de pesos para abrir entre ocho y 10 restaurantes de su marca insignia, así como tres Panda Express, otros tres Cup Stop, además de la reconversión de entre ocho y 10 unidades de California.

CMR
hará lo propio este año con una inversión de 400 millones de pesos para la apertura de al menos 10 unidades, enfocándose en el desarrollo de las marcas Olive Garden, Red Lobster y Chili’s, que son del segmento de comida casual.

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