Empresas

Alsea firma contrato de operación exclusiva de Chili’s en Chile

En el contrato de desarrollo y operación exclusiva, Alsea se compromete a tener un mínimo de 15 restaurantes Chili's operando en Chile en un periodo de diez años.
Redacción
07 junio 2016 15:21 Última actualización 07 junio 2016 21:6
Chilis´s

Chilis´s (Tomada de Facebook)

Alsea, operador de firmas como Starbucks y Burger King, informó que firmó un contrato de desarrollo y operación exclusiva de la marca Chili’s en Chile

Con este contrato de desarrollo, Alsea acuerda tener un mínimo de 15 restaurantes Chili's operando en Chile en un periodo de diez años. Al cierre del primer trimestre de 2016, Alsea contaba con 53 restaurantes de esta marca en operación en México.

“Como consecuencia de los resultados que se han obtenido con la marca Chili's en México, así como la sólida experiencia de Alsea en América Latina, se concretó una negociación para desarrollar de forma exclusiva la marca en territorio chileno, país donde Alsea opera actualmente 118 unidades de sus diferentes formatos”, detalló la firma en un comunicado.

"Este convenio reafirma nuestra estrategia de expansión en América Latina, región que consideramos presenta un alto potencial de crecimiento para nuestras marcas líderes de Comida Casual. Contemplamos la apertura de la primera unidad en la segunda mitad del presente año”, reveló Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional.

Chili's es marca líder en el segmento de Comida Casual dentro de los Estados Unidos, con más de mil 250 unidades en operación y más de 330 unidades a nivel internacional. 

Al respecto, el grupo financiero Banorte Ixe refirió que la noticia reafirma la estrategia de la empresa de crecer en otros mercados, principalmente en América Latina.

"La contribución de este nuevo acuerdo en Chile a las cifras consolidadas será marginal. No esperamos reacción en el mercado", anotó la analista Marisol Huerta en el documento. 

Banorte Ixe reiteró su precio objetivo de 73 pesos para los títulos de la empresa para este año y su recomendación de Mantener.

: