Empresas

Alsea espera mejores ventas y EBITDA para
el próximo año

La operadora de restaurantes anunció que prevé una expansión del EBITDA de 40 a 50 puntos base, y dividendos de 0.5 pesos por acción para el próximo año. Credit Suisse opina que dichos estimados resultan positivos.
Redacción
13 noviembre 2015 15:50 Última actualización 13 noviembre 2015 15:50
La primera tienda de Starbucks en Colombia

Los inversionistas estaban preocupados tras el fuerte crecimiento inorgánico en 2014. (Cortesía Starbucks)

Alsea, operadora de restaurantes como Starbucks, Burger King y Domino´s Pizza, informó que espera ventas de doble dígito medio y de doble dígito alto para su flujo operativo (EBITDA) en 2016.

En el marco del día de Analistas e Inversionistas de Alsea 2015 en Nueva York, la empresa anunció que prevé una expansión del margen EBITDA de 40 a 50 puntos base, al tiempo en que espera dividendos de 0.5 pesos por acción para el próximo año.

Hacia 2020 se calcula un crecimiento anual compuesto de 15 por ciento en ventas y de un doble dígito alto en EBITDA.

En México, la empresa espera un doble dígito bajo en ventas para el 2016 y de niveles de ‘veintes bajos’ en EBITDA, mientras que se prevé una expansión en el margen EBITDA de 50 puntos base.

Para 2020, en el mercado mexicano se prevé un crecimiento promedio de doble dígito bajo en ventas y de doble dígito medio en EBITDA, así como una expansión de 200 puntos base en el margen EBITDA.

De acuerdo con un documento de Antonio González de Credit Suisse, dichos estimados resultan positivos, debido a que los inversionistas estaban preocupados tras el fuerte crecimiento inorgánico en 2014, por lo que esperaban una probable desaceleración en las ventas.