Empresas

Alsea concluye compra de Archie's en Colombia

Con esta operación, la compañía incrementa su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos; la operación reafirma el potencial que existe en ese país para incrementar su mercado, consideró el director general de Alsea.
Redacción
04 abril 2016 18:22 Última actualización 05 abril 2016 9:20
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

La controladora de restaurantes Alsea informó que se concretó la operación referente a la adquisición de la cadena de restaurantes italianos Archies’s en Colombia.

Fabián Gosselin, director general de Alsea Internacional, comentó que la incorporación de Archies’s a su portafolio es un claro ejemplo de su continua estrategia de crecimiento en la región y reafirma el potencial que existe en Colombia.

“Con esta adquisición añadimos una marca líder en su segmento y con gran relevancia ante el consumidor colombiano, lo cual nos ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones en Sudamérica", agregó en un comunicado.

Con esta operación, la compañía incrementa su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos. Citigroup actuó como asesor financiero y Garrigues, a través de su oficina en Colombia, como asesor legal externo para Alsea.

Fundado en 1993, Archies’s es la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia y una de las principales cadenas de dicho país. La compañía opera 41 restaurantes en 7 de las principales ciudades de la nación sudamericana, y tiene presencia en los principales centros comerciales del país.