Empresas

Alsea concluye colocación de deuda

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 20 junio 2013 16:16

Notimex
 
Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, concretó con éxito la colocación de Certificados Bursátiles ALSEA´13 por un monto de 2,500 millones de pesos, en el mercado mexicano.
 
Los recursos netos obtenidos de esta emisión serán utilizados principalmente para el prepago de deuda bancaria, de forma tal que se mejorará el perfil de vencimientos y, al mismo tiempo, se logrará disminuir el costo de la misma, indicó la empresa.
 
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, Alsea precisó que esta es la primera emisión al amparo del Programa de Certificados Bursátiles aprobado por su Consejo de Administración y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta por 3,500 millones de pesos.
 
Los certificados bursátiles emitidos tienen un plazo de cinco años, con vencimiento en junio de 2018, pagando intereses cada 28 días a una tasa cupón de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de 28 días más 0.75 puntos porcentuales.
 
Este día, las acciones de Alsea en la BMV cerraron la jornada con una fuerte caída de 5.40%, en una jornada negativa para el mercado ante una mayor aversión al riesgo por el entorno global, para situarse en un precio de 30.11 pesos por acción.