Empresas

Alsea concluye adquisición de
Grupo Zena

Alsea informó que concluyó con la adquisición del 76.71% de la española Grupo Zena, la operación incluye los derechos de franquicia de las unidades de Burger King, y la franquicia maestra de Domino’s Pizza en España.
Redacción
21 octubre 2014 15:28 Última actualización 21 octubre 2014 15:28
Burger King. (Bloomberg)

Burger King. (Bloomberg)

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina y España informó que concretó la operación referente a la adquisición del 71.76 por ciento de Grupo Zena en España.

Grupo Zena es operador y dueño de restaurantes multi-marca en España con un total de 430 restaurantes de las marcas “Domino’s Pizza”, “Burger King”, “Foster’s Hollywood”, “Cañas y Tapas”, “La Vaca Argentina”, e “il Tempietto”, siendo estas cuatro últimas marcas propias.

La adquisición incluye los derechos de franquicia de las unidades de Burger King, y la franquicia maestra de Domino’s Pizza para todo España.

“La adquisición de Grupo Zena, representa para Alsea una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de nuestro modelo de negocio, logrando así incrementar la diversificación geográfica de la compañía, lo que nos permite la creación de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas”, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea.

Agregó que una vez concluida la operación, y habiendo completado la integración de Vips, la empresa se enfocará en la consolidación de su portafolio, “lo que permitirá un sólido crecimiento rentable en el resto del año y especialmente en 2015”.

BBVA Bancomer ha actuado como asesor financiero exclusivo en la adquisición. Asimismo, Alsea ha contado con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira como asesor legal externo y con EY para el due-diligence financiero, fiscal y laboral.