Empresas

Alsea, con riesgos de ejecución tras compra de Vips: UBS

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 26 noviembre 2013 2:4

 
 
Miguel Ángel Pallares 
 
El banco suizo UBS consideró que Alsea todavía tiene riesgos de ejecución en las iniciativas realizadas tras la compra de los Restaurantes Vips, pero se dijo optimista frente a las ventajas de este nuevo negocio.
 
“La transacción Vips aún no se ha cerrado, ya que el único tema que retrasa el cierre en este punto es la aprobación de la comisión de competencia (los accionistas ya votaron a favor de la transacción). Teniendo en cuenta que este mercado está tan fragmentado, esperamos una resolución positiva pronto”, dijo un estudio de la correduría.
 
La institución señaló que Alsea podría realizar una oferta de capital en 2014 luego del cierre de la transacción, lo cual reduciría el nivel de apalancamiento de la emisora de cuatro a tres veces Deuda Neta sobre Ebitda al final de año.
 
UBS también ajustó al alza el precio objetivo para la acción de la emisora de 31.5 a 45 pesos así como su recomendación de Venta a Neutral.
 
El pasado septiembre, Alsea llegó a un acuerdo con Walmart de México y Centroamérica para adquirir el 100 por ciento de Restaurantes Vips, que incluía 362 establecimientos de las marcas El Portón, Ragazzi y La Finca, por 8 mil 200 millones de pesos.