Empresas

Alsea compite por comprar Grupo Zena de España

El grupo español reúne en España a las marcas Foster´s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, además de algunas franquicias de Burger King y Domino´s Pizza.
Notimex
23 julio 2014 7:40 Última actualización 23 julio 2014 7:40
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea es uno de los competidores finalistas en el proceso de venta del Grupo Zena en España, propiedad del capital de riesgo británico CVC, informó el diario español Expansión.

El rotativo indicó que los otros finalistas españoles son el Grupo Cobega y Agrolimen, en alianza con el fondo Lion Capital, y no se descarta que el fondo Vista Capital, participado por Banco Santander y Royal Bank of Scottland, también esté interesado.

El Grupo Zena reúne en España a las marcas Foster´s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, y algunas franquicias en este país de Burger King y Domino´s Pizza. Inicialmente el grupo mexicano Cever estuvo interesado en este proceso, en mayo pasado.

En tanto, Alsea, que es el principal operador de Burguer King y de Starbucks en México, cuenta con 2 mil 200 establecimientos de restauración en el país, Argentina, Chile y Colombia.

A partir de ahora CVC analizará cada una de las ofertas y seleccionará la mejor en septiembre, y de esta operación pretende obtener unos 250 millones de euros, alrededor de 330 millones de dólares, que lo que pagó al comprar Zena en 2001.