Empresas

Alsea colocará 50%
más capital en BMV

Alsea busca aprovechar el buen apetito de inversionistas y el próximo martes buscará levantar 6 mil 900 millones de pesos, en lo que será su segundo follow-on en la BMV, casi 50% más respecto a sus planes iniciales, por 4 mil 650 millones.
Ana Valle
19 junio 2014 20:31 Última actualización 20 junio 2014 5:0
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Tras la fuerte demanda que han tenido las primeras dos colocaciones de Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), otras compañías han comenzado a retomar sus planes de financiamiento en el mercado bursátil.

Alsea busca aprovechar el buen apetito de inversionistas y el próximo martes buscará levantar 6 mil 900 millones de pesos, en lo que será su segundo follow-on en la BMV, casi 50 por ciento más respecto a sus planes iniciales, por 4 mil 650 millones.

La operadora de restaurantes de comida casual y cafeterías realizará una oferta subsecuente que estaría distribuida a partes iguales entre inversionistas mexicanos e internacionales, de acuerdo con lo expuesto por directivos de la firma en un roadshow.

Los recursos serían utilizados para el pago de la cadena de restaurantes Vips a Walmart de México, operación que implicó 8 mil 200 millones de pesos.

José María Flores, analista de Ve por Más, explicó que la colocación de la compañía coincide con el buen momento por el que atraviesa el mercado.

En lo que va junio, desde que Alsea retomó su oferta subsecuente, sus acciones acumulan un rendimiento de 9.4 por ciento, por encima del 3.9 por ciento que ha dado el IPC de la BMV en el mismo periodo.

“En los últimos días, con motivo de la oferta, el interés de los inversionistas hacia la emisora ha aumentado”, dijo Sofía Robles, analista de Intercam.