Empresas

Alsea coloca certificados bursátiles a 5 y 10 años

La operadora de restaurantes como Burger King y Starbucks anunció la colocación de dos certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, el primero por 3 mil millones de pesos a 5 años, y el segundo por mil millones de pesos a 10 años.
Redacción
25 marzo 2015 16:50 Última actualización 25 marzo 2015 16:50
Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, operador en México de restaurantes como Burger King y Starbucks, anunció la colocación de certificados bursátiles en dos emisiones en el mercado de capitales mexicano.

Colocó un certificado bursátil por 3 mil millones de pesos a 5 años a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días más 1.10 por ciento y otro por mil millones de pesos a 10 años a Tasa Fija a 8.07 por ciento. Las emisiones recibieron una sobre demanda total de 2.1 veces.

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa informó que esta colocación recibió calificación de "A+" para deuda en moneda local por parte de Fitch Ratings & HR Ratings.

Los recursos obtenidos de esta emisión serán utilizados para refinanciar créditos bancarios existentes, “mejorando significativamente el perfil de vencimientos de Alsea y optimizando la vida promedio de la deuda de la compañía”.