Empresas

Alsea cerrará hasta 15 restaurantes de Burger King

Tras registrar malos resultados en sus restaurantes Burger King, la controladora Alsea señaló que limpiará su portafolio de dichos establecimientos en el país, por lo que cerrarán entre 10 y 15 en lo que resta del año. 
Raquel Rivas
23 octubre 2014 13:45 Última actualización 23 octubre 2014 13:45
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Ante la desaceleración de la economía y el entorno deprimido de consumo, Alsea cerrará hasta 15 tiendas de Burger King este año, pues las ventas de esta unidad de negocio han caído hasta 17 por ciento, según estimados de Credit Suisse.

El operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina reportó malos resultados en Burger King en México, por lo que Fabián Gosselin, director general de la compañía informó a inversionistas que limpiará el portafolio de tiendas con las que cuenta en el país.

“Estamos centrados en limpiar el portafolio de tiendas. Planeamos cerrar entre 10 y 15 establecimientos antes de terminar el año”, afirmó Fabián Gosselin.

La estrategia de Alsea para recuperar la bonanza dentro de la firma de hamburguesas buscará también simplificar el menú y remodelar las tiendas para presentar una mejor experiencia de compra a los consumidores.

Por el momento, la empresa está remodelando 18 tiendas y se espera que para el 2015 se remodelen 13 más dentro del país.

El directivo señaló que el mercado mexicano es muy problemático, debido al arraigo que existe entre los insumos alimenticios y la economía informal.

En México, la empresa cuenta con 433 establecimientos de Burger King.