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The Cheesecake Factory ‘endulzará’ ventas
de Alsea

Alsea, la operadora de The Cheesecake Factory en México, espera que las ventas por unidad en el país se igualen a los ingresos que genera en Estados Unidos, unos 10 millones de dólares, señaló Fabián Gosselin, CEO de la empresa.
Fernanda Celis
19 marzo 2015 15:23 Última actualización 19 marzo 2015 20:43
Cheesecake Factory ofrecerá  en México el menú de EU

El restaurante Cheesecake Factory ubicado en el Centro Comercial Galerías Guadalajara iniciara operaciones el 17 de julio y ofrecerá el mismo menú que en Estados Unidos.

Alsea, el operador de marcas como Starbucks y Burger King en México, tiene el objetivo de que cada unidad de The Cheesecake Factory en el país genere ventas anuales de 10 millones de dólares, el promedio de cada restaurante en Estados Unidos; sin embargo, ello dependerá del desempeño de los establecimientos en el país, dijo Fabián Gosselin, CEO de la empresa.

Durante la inauguración de la segunda unidad de The Cheesecake Factory en México, el directivo explicó que dentro de su portafolio de marcas en México hay algunas que tienen el mismo desempeño de ventas que en Estados Unidos y otras que se quedan al 85 o 70 por ciento.

“Esto se debe a que la inversión y los costos de cada establecimiento varían”, agregó.

El plan de Alsea es abrir una unidad de The Cheesecake Factory cada 12 meses en los primeros tres o cuatro años. La inversión estimada para expandir la marca en los próximos ocho años es de 60 millones de dólares por parte de Alsea.

“El compromiso es abrir 12 unidades entre México y Chile, previo a tomar la decisión de extendernos a otros países”, expuso Gosselin.

Con una inversión de 6 millones de dólares, este jueves la firma inauguró el primer restaurante de la marca en el Distrito Federal, en el Centro Santa Fe, que se suma al localizado en Guadalajara. El menú ofrece una variedad de más de 40 pastelillos y 200 opciones de platillos.

Gosselin señaló que esperan abrir una tercera unidad en el país, para lo cual se encuentran en la búsqueda del espacio adecuado, debido a que la localización y la inversión es más alta que la destinada a otras marcas con las que cuenta Alsea.

Además, señaló que su estrategia es primero abrir restaurantes en los tres mercados más grandes de México (el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey), aunque dependerá de la disponibilidad de los sitios en centros comerciales.

En 2013, Alsea firmó un acuerdo de exclusividad con The Cheesecake Factory para desarrollar y operar la marca en México y Chile en una primera etapa.