Empresas

Alsea busca emitir deuda por 4 mil mdp en la BMV

La operadora de marcas como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King busca llevar a cabo una emisión de deuda por hasta 4 mil millones de pesos, recursos que utilizaría para sustituir deuda que se adquirió por la compra de Vips y Grupo Zena.
Fernanda Celis
08 marzo 2015 17:40 Última actualización 09 marzo 2015 4:55
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea, operadora de marcas como Burger King, Starbucks y Domino’s Pizza, busca llevar a cabo una emisión de deuda por hasta 4 mil millones de pesos en la BMV, lo cual es un paso correcto para lograr enfocarse ahora en el desarrollo de operaciones de los restaurantes que recientemente adquirió, dijo Luis Quintero, director de Deuda Corporativa y Estructurada de HR Ratings.

Se trata de dos emisiones de Certificados Bursátiles (Cebures) con claves de pizarra “ALSEA 15” y “ALSEA 15-2” por un monto conjunto de hasta 4 mil millones de pesos, con el objetivo de sustituir deuda que se adquirió por la compra de la cadena de restaurantes Vips y Grupo Zena.

“La intención de la empresa es sustituir deuda de corto y mediano plazo por pasivos a mayor plazo, siendo la emisión de ALSEA 15 a cinco años y a una tasa variable, y la de ALSEA 15-2 a una tasa fija a 10 años”, explicó el directivo.

Hace poco, Fitch Ratings asignó la calificación de “A+(mex)” a las emisiones de Cebures de Alsea, debido a su posición de negocio como uno de los operadores más importantes de franquicias de restaurantes de comida rápida, cafeterías y comida casual en México, Latinoamérica y España.

Deuda a futuro