Alsea ‘amasa’ la apertura de 500 Domino’s Pizza en México y otros países
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea ‘amasa’ la apertura de 500 Domino’s Pizza en México y otros países

COMPARTIR

···

Alsea ‘amasa’ la apertura de 500 Domino’s Pizza en México y otros países

La operadora de restaurantes invertirá 3 mil 600 millones de pesos en sus nuevas unidades en el país, así como en Colombia y España.

Redacción
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 21:52
Alsea registró más de mil tiendas Domino’s en los tres mercados donde opera.

La operadora de restaurantes Alsea ‘amasa’ la apertura de 500 tiendas de Domino’s Pizza en México, Colombia y España en los próximos cinco años, con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, informó Renzo Castillo, CEO de Alsea.

Castillo detalló que de las 500 unidades que buscará abrir en el próximo lustro, al menos 300 se ubicarán en México, con una inversión directa de cerca de mil 800 millones de pesos.

“Nosotros fuimos pioneros en servicio a domicilio, en la implementación del 01800, los primeros en crear la pizza D4 y la utilización de masa delgada y de la orilla rellena de queso”, comentó.

Al cierre de 2017, Alsea registró más de mil tiendas Domino’s en los tres mercados donde opera: 700 en México, 245 en España y 79 en Colombia.

A nivel internacional, la cadena de pizzas tiene 15 mil tiendas, con lo cual se convirtió en la fabricante de este alimento más grande del mundo, dejando atrás a Pizza Hut, según información de Patrick Doyle, CEO de Domino’s Pizza Internacional.

Para 2025 la empresa tiene la ambición de abrir hasta 10 mil Domino´s alrededor del mundo.

Ritch Allison, presidente de Domino's Pizza Internacional, dijo que México tiene mucha influencia en la creación de hermosos restaurantes en el mundo, teniendo en cuenta que el 97 por ciento de las tiendas Domino’s Pizza es franquiciado.

Renzo aseguró que Alsea ya está por abrir su Centro de Distribución que combina la logística y manufactura de sus empresas en 45 mil metros cuadrados, mismo que abastecerá los planes en Domino's Pizza para los próximos cinco años.