Empresas

Alsea adquiere 10 locales de Coffee Bean para transformarlos en Starbucks

La adquisición de 10 locales y activos fijos de los restaurantes es derivada de una decisión tomada por los controladores de 
Coffee Bean & Tea Leaf para dejar de operar en México. 
Redacción
29 agosto 2014 15:27 Última actualización 29 agosto 2014 15:37
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

La operadora de restaurantes Alsea concretó un acuerdo para adquirir los derechos de los contratos de arrendamiento de 10 locales comerciales y ciertos activos fijos de las tiendas Coffee Bean & Tea Leaf.

En un comunicado, Alsea señaló que planea utilizar los locales para establecer unidades de la marca Starbucks.

La adquisición es derivada de la decisión del operador de la marca Coffee Bean & Tea Leaf para terminar con las operaciones en México, señala la operadora de establecimientos de comida.

Alsea controla las marcas Burger King, Domino’s, Starbucks, Chilli's, CPK, Itallianni's, Pei Wei y Vips, las cuales son líderes en sus respectivos mercados.

En el segundo trimestre del presente año, las ventas mismas tiendas de Alsea crecieron 5.8 por ciento, cifra inferior al 6.9 por ciento que reportó la operadora de establecimientos de comida en el segundo trimestre del año anterior.

Asimismo, registró un aumento de 22.4 por ciento en su flujo operativo, o EBITDA, a 618 millones de pesos en comparación con los 505 millones de pesos reportados de abril a junio del año pasado. Este resultado se debió principalmente a la contribución positiva de la incorporación de Vips, según datos de la operadora.