Empresas

Alsea abriría más
Vips en México

La compañía trabajará en la marca Vips para buscar su integración y su evolución, reveló el director de la firma en entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg.
Redacción
08 mayo 2014 9:23 Última actualización 08 mayo 2014 9:59
 [Vips incluye un total de 362 restaurantes/Arturo Monrroy]  

Alsea comenzará con la integración de los restaurantes Vips a su portafolio (Arturo Monrroy / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la compra de la cadena de restaurantes Vips, Alsea realizará una evolución de la marca que se dividirá en dos etapas y además, no descarta la apertura de más restaurantes de este formato después del primer año de operación, comentó Fabián Gosselin, director de Alsea.

“Abrir más tiendas no es el foco en los primeros 12 meses, vamos a enfocarnos en la integración y los procesos de servicio y en los procesos de soporte, sin duda habrá algunas aperturas en el camino probablemente para el segundo año, le vemos potencial a la marca para estar más cerca del consumidor”, apuntó.

Alsea realizará un proceso de trabajo con la marca Vips que se dividirá en dos etapas; en la primera se buscará la integración de la marca y durante la segunda su evolución, reveló el directivo en entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg.


“Vips tiene 80 millones de consumidores al año y la idea es no movelrle mucho al concepto, enfocarnos en la integración y en una segunda etapa iniciar una evolución de la marca, no un cambio del concepto”, dijo.

Vips ayudará a Alsea a atacar diferentes segmentos como la comida mexicana y los desayunos, además de que tiene una penetración en estratos soeconómicos diferentes a los que están dirigidos los restaurantes que conforman el grupo, agregó Gosselin.

“Sin duda la fuerza de la marca de Vips y el concepto de comida mexicana tienen mucha demanda en el extranjero y en algún momento la podemos llevar a otros mercados, tal vez en en un par de años”, añadió.

Además, descartó que los restaurantes Vips y El Portón vayan a cambiar de formato, no así los restaurantes Ragazzi, que se convertirán en sucursales de Italianis, la marca del grupo enfocada a la comida italiana.

Al respecto de la autorización de la Cofece, el director de Alsea comentó “estamos muy entusiasmados de que finalmente tenemos la autorización para proceder, cosa que se va a dar en los próximos días”.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo