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Alsea abriría más
Vips en México

La compañía trabajará en la marca Vips para buscar su integración y su evolución, reveló el director de la firma en entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg.
Redacción
08 mayo 2014 9:23 Última actualización 08 mayo 2014 9:59
 [Vips incluye un total de 362 restaurantes/Arturo Monrroy]  

Alsea comenzará con la integración de los restaurantes Vips a su portafolio (Arturo Monrroy / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la compra de la cadena de restaurantes Vips, Alsea realizará una evolución de la marca que se dividirá en dos etapas y además, no descarta la apertura de más restaurantes de este formato después del primer año de operación, comentó Fabián Gosselin, director de Alsea.

“Abrir más tiendas no es el foco en los primeros 12 meses, vamos a enfocarnos en la integración y los procesos de servicio y en los procesos de soporte, sin duda habrá algunas aperturas en el camino probablemente para el segundo año, le vemos potencial a la marca para estar más cerca del consumidor”, apuntó.

Alsea realizará un proceso de trabajo con la marca Vips que se dividirá en dos etapas; en la primera se buscará la integración de la marca y durante la segunda su evolución, reveló el directivo en entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg.


“Vips tiene 80 millones de consumidores al año y la idea es no movelrle mucho al concepto, enfocarnos en la integración y en una segunda etapa iniciar una evolución de la marca, no un cambio del concepto”, dijo.

Vips ayudará a Alsea a atacar diferentes segmentos como la comida mexicana y los desayunos, además de que tiene una penetración en estratos soeconómicos diferentes a los que están dirigidos los restaurantes que conforman el grupo, agregó Gosselin.

“Sin duda la fuerza de la marca de Vips y el concepto de comida mexicana tienen mucha demanda en el extranjero y en algún momento la podemos llevar a otros mercados, tal vez en en un par de años”, añadió.

Además, descartó que los restaurantes Vips y El Portón vayan a cambiar de formato, no así los restaurantes Ragazzi, que se convertirán en sucursales de Italianis, la marca del grupo enfocada a la comida italiana.

Al respecto de la autorización de la Cofece, el director de Alsea comentó “estamos muy entusiasmados de que finalmente tenemos la autorización para proceder, cosa que se va a dar en los próximos días”.