Empresas

Alsea abre su restaurante número 150 en Argentina

La operadora de restaurantes abrirá un nuevo Starbucks en Argentina, con lo que sumará su unidad número 150 en el país suramericano, donde inició operaciones en 2006.
Notimex
29 agosto 2014 11:47 Última actualización 29 agosto 2014 12:38
Starbucks

(Bloomberg)

Como parte de sus planes de crecimiento, Grupo Alsea abrirá su unidad número 150 en Argentina, con lo que quintuplica su operación iniciada en 2006 en ese país.

En un comunicado, la operadora de restaurantes señaló que la nueva unidad se trata de una cafetería Starbucks ubicada en la capital argentina.

Destaca que Argentina representa el volumen más importante de Alsea en Suramérica, región donde basa su operación en el apoyo de más de 250 proveedores locales, que representa 90 por ciento de las compras con productos de origen nacional.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, afirmó que mantendrán sus planes de crecimiento y creación de empleo en Argentina, con confianza en el desarrollo del mercado y en la mejora gradual de las condiciones macroeconómicas en el largo plazo.

Para el próximo año, agregó, el grupo prevé invertir 20 millones de dólares para la apertura de 20 unidades de Starbucks y Burger King.