Empresas

Alpura vendió cerca de 900 millones de litros de producto en 2012

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 14 marzo 2013 17:32

[Bloomberg] La empresa recibirán el reconocimiento al "Sabor del año". 


Notimex
 
En 2012, Grupo Alpura logró vender en Estados Unidos, Venezuela y México, alrededor de 900 millones de litros en productos (leches, yogures y cremas), señaló el director de Mercadotecnia de la compañía, Marco Antonio Avilés.
 
En un recorrido por la planta de Alpura en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en la que se producen dos millones y medio de litros de producto diarios, explicó que el mercado nacional sigue siendo su principal objetivo, ya que representa 97% de sus ventas.
 
Mencionó que a través de la campaña publicitaria lanzada el año pasado para su leche saborizada, para la que adquirieron los derechos del superhéroe Hombre Araña, estiman un crecimiento de doble dígito para este año.
 
Respecto a inversiones recientes, Avilés comentó que actualmente están en proceso de colocar máquinas para ampliar la producción hasta en un 50% del producto Frutal, en envase de 250 mililitros, pues desde su salida al mercado "hemos tenido tal éxito que ha superado nuestra capacidad para satisfacer la demanda".
 
La versión pequeña del producto, así como la de envase de un litro, añadió, representa ventas para Alpura de hasta 1,400,000 litros aproximadamente y con ello se busca llegar a consumidores jóvenes, a través de una presentación más portátil.
 
Sobre el comportamiento del mercado, sostuvo que el segmento de leches enteras creció 2.0% en 2012, comparado con el año inmediato anterior; mientras que las leches deslactosadas crecieron 5.0% y las de precio bajo aumentaron hasta 17%.
 
Finalmente, el directivo adelantó que recibirán el reconocimiento al "Sabor del año", el cual otorga una organización europea que analiza diversos productos existentes en el mercado.
 
Pese a que aún no saben qué productos serán premiados, toda vez que la ceremonia se realizará esta noche en un hotel de la Ciudad de México, dijo que se inscribieron en categorías como leches de volumen (entera, ligth y semi-entera) y de crema.
 
Alpura vendió cerca de 900 millones de litros de producto en 2012