Empresas

Alpura vendió cerca de 900 millones de litros de producto en 2012

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 14 marzo 2013 17:32

[Bloomberg] La empresa recibirán el reconocimiento al "Sabor del año". 


Notimex
 
En 2012, Grupo Alpura logró vender en Estados Unidos, Venezuela y México, alrededor de 900 millones de litros en productos (leches, yogures y cremas), señaló el director de Mercadotecnia de la compañía, Marco Antonio Avilés.
 
En un recorrido por la planta de Alpura en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en la que se producen dos millones y medio de litros de producto diarios, explicó que el mercado nacional sigue siendo su principal objetivo, ya que representa 97% de sus ventas.
 
Mencionó que a través de la campaña publicitaria lanzada el año pasado para su leche saborizada, para la que adquirieron los derechos del superhéroe Hombre Araña, estiman un crecimiento de doble dígito para este año.
 
Respecto a inversiones recientes, Avilés comentó que actualmente están en proceso de colocar máquinas para ampliar la producción hasta en un 50% del producto Frutal, en envase de 250 mililitros, pues desde su salida al mercado "hemos tenido tal éxito que ha superado nuestra capacidad para satisfacer la demanda".
 
La versión pequeña del producto, así como la de envase de un litro, añadió, representa ventas para Alpura de hasta 1,400,000 litros aproximadamente y con ello se busca llegar a consumidores jóvenes, a través de una presentación más portátil.
 
Sobre el comportamiento del mercado, sostuvo que el segmento de leches enteras creció 2.0% en 2012, comparado con el año inmediato anterior; mientras que las leches deslactosadas crecieron 5.0% y las de precio bajo aumentaron hasta 17%.
 
Finalmente, el directivo adelantó que recibirán el reconocimiento al "Sabor del año", el cual otorga una organización europea que analiza diversos productos existentes en el mercado.
 
Pese a que aún no saben qué productos serán premiados, toda vez que la ceremonia se realizará esta noche en un hotel de la Ciudad de México, dijo que se inscribieron en categorías como leches de volumen (entera, ligth y semi-entera) y de crema.
 
Alpura vendió cerca de 900 millones de litros de producto en 2012
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018