Empresas

Alpura desarrolla leche para personas con diabetes

10 febrero 2014 4:42 Última actualización 15 agosto 2013 11:19

 


Miguel Ángel Pallares Gómez
 
La compañía productora de lácteos Alpura presentó hoy una leche desarrollada para personas con diabetes enfocada a atender a más de 10 millones de personas mayores de 20 años que padecen esta enfermedad en el país.
 
En conferencia de prensa, la compañía presentó el producto “alpura DBT“ y señaló que esta innovación es resultado de más de dos años de investigación a través de una alianza con investigadores de la Universidad Ibero Americana (UIA) que requirió una inversión de tres millones de pesos.
 
El producto iniciará su venta a partir del primero de septiembre en tiendas de autoservicio en todo el país en su presentación de un litro. La formulación se caracteriza por ser leche 100% de vaca, deslactosada y baja en grasa; adicionada con vitaminas, fibra, ácido fólica, fitoesteroles y DHA, entre otros nutrimentos.
 
“Una buena alimentación es clave en el tratamiento de las personas con diabetes y conscientes de esto, la nueva alpura DBT complementa la dieta de personas con diabetes por ser un alimento que puede contribuir a mantener el equilibrio metabólica”, comentó la empresa.
 
Al finalizar el año, Alpura prevé registrar un crecimiento de entre 6.0 y 8.0% en sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2012, adelantó el director de Mercadotecnia de la empresa, Marco Avilés.
 
El directivo expuso que en 2012 la comercialización de sus diferentes productos sumó 13 mil millones de pesos, y en los primeros meses de este año la leche y yogurt deslactosado fueron los que más se vendieron.
 
Tras la presentación de producto, Alpura iniciará una campaña de comunicación donde destacará el aval de la Asociación Mexicana de Diabetes para su producto.
 
El portafolio de Alpura cuenta con más de cien productos como leches especializadas, saborizadas, líneas de yogurt, crema quesos y otros.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua