Empresas

Alpura abrirá centro de investigación en Edomex

La compañía de lácteos realizará investigaciones en torno a sus productos, mismos que producirá en ese sitio, que estará en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Ángel Alcántara
21 noviembre 2017 15:47 Última actualización 21 noviembre 2017 17:48
[Tanto Alpura como Lala apuestan por diversificar su oferta y expandirse en el país. / Bloomberg] 

[Tanto Alpura como Lala apuestan por diversificar su oferta y expandirse en el país. / Bloomberg]

Con una inversión de 60 millones de pesos, Grupo Alpura inaugurará el miércoles su Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), el cual espera incrementar las ventas de la empresa 10 por ciento desde su apertura.

En el centro ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se investigará y desarrollará leche, fórmulas y bebidas lácteas, además de yogurt y leche en polvo.

“La relación de la inversión en investigación ronda el 2 por ciento de nuestras ventas netas al año y en término de ventas se espera que el centro los potencialice en 10 por ciento, lo que equivale a 100 millones de pesos anuales”, dijo Eduardo Galindo, director del Cidea.

Galindo mencionó que alrededor de 100 productos que se innovan al año, sólo 10 llegan al mercado consumidor, y de éstos, tres logra sobrevivir a un periodo de tres años.

“En este momento Alpura quiere recuperar el liderazgo a nivel nacional con nuevos productos, y prevemos que dentro de los próximos tres años lanzaremos 20 de estos productos”.

El centro está en una superficie de 2 mil metros cuadrados y de construcción cuenta con mil 600 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, ubicada a su vez, dentro de la planta de producción del Estado de México.

Con el nuevo centro se espera que la investigación y desarrollo de productos crezca 70 por ciento, teniendo como retorno de inversión en tres años.

Alpura recibe de sus 256 socios ganaderos en el país 2 millones 600 mil litros al día, generados por sus 113 mil hatos lecheros Holstein (especie de vaca).

En lo que llevamos del año, Alpura ha puesto en el mercado nuevos sabores y presentación de yogures, leches saborizadas y cremas.