Empresas

Alpharma invierte 750 mdp para nuevo clúster en la Ciudad de México

En el clúster, que se ubica en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, Laboratorios Alpharma realizará medicamentos biotecnológicos.
Fernanda Celis
04 febrero 2016 15:36 Última actualización 04 febrero 2016 16:1
Un total de 374 medicamentos experimentales contra el cáncer se encuentran en ensayos clínicos de etapa intermedia. (Bloomberg)

Un total de 374 medicamentos experimentales contra el cáncer se encuentran en ensayos clínicos de etapa intermedia. (Bloomberg)

Laboratorios Alpharma, perteneciente al grupo farmacéutico Neolpharma, inauguró su nuevo clúster en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, para la que invirtió alrededor de 750 millones de pesos, informó Efrén Ocampo López, presidente de la firma.

En dichas instalaciones, la compañía tendrá la capacidad tecnológica para realizar medicamentos biotecnológicos, así como para desarrollar biocomparables.

"El equipo es lo más importante, debido a que es de alta tecnología y requiere una fuerte inversión. Por otra parte, en este momento estamos modificando algunos medicamentos biotecnológicos, para tratar de innovar y crecer", señaló el empresario.

El clúster mide al menos 20 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para ampliarse de manera vertical.

Alpharma tiene alrededor de una sexta parte del mercado en el sector público. "Nosotros le entregamos más de 200 millones de medicamentos a los mexicanos", comentó.

En enero del 2009, Grupo Neolpharma inauguró su primera planta también en Vallejo. Además, cuenta con una factoría localizada en Puerto Rico, desde donde importan y exportan materias primas como producto terminado a Estados Unidos.

: