Empresas

Alpek y Mexichem, petroquímicas con mejor panorama en 1T15: Monex

Un reporte de Monex señala que Alpek presentará un reporte trimestral con una disminución en ventas del 13.7% y un alza en EBITDA de 67.8%, mientras que Mexichem presentará un alza en ventas de 1.1% y una caída en EBITDA de -5.2%.
Redacción
16 abril 2015 14:2 Última actualización 16 abril 2015 14:2
[El objetivo de Alpek, Mexichem y Cydsa es reposicionar el sector petroquímico y aprovechar la reforma energética. / Bloomberg] 

[El objetivo de Alpek, Mexichem y Cydsa es reposicionar el sector petroquímico y aprovechar la reforma energética. / Bloomberg]

Las petroquímicas como Alpek y Mexichem presentarán resultados mixtos durante el primer trimestre de 2015, derivado de ingresos extraordinarios de operaciones que el año pasado no tenían, explica un reporte elaborado por Fernando Bolaños, analista de Monex.

En el documento destaca que Alpek presentará un reporte mixto (en dólares) en los primeros tres meses del año, con una disminución en ventas del 13.7 por ciento, pero un aumento en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 67.8 por ciento, respectivamente, frente al mismo periodo del año pasado.

“Las ventas se verían afectadas por menores precios de producción de sus productos, mientras que el EBITDA se beneficiaría de ingresos extraordinarios”, destacó.

En el caso de Mexichem, dijo que la compañía presentará un reporte mixto en los primeros tres meses de 2015, con un incremento en ventas de 1.1 por ciento y una caída en EBITDA (en dólares) de -5.2 por ciento.

“Los resultados en ventas se verían beneficiados principalmente por la incorporación de los resultados de las adquisiciones de Vestolit y Duraline”, detalló.