Alpek firma acuerdo de compra por petroquímica de Petrobras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alpek firma acuerdo de compra por petroquímica de Petrobras

COMPARTIR

···
Empresas

Alpek firma acuerdo de compra por petroquímica de Petrobras

El acuerdo por la compra de Petroquímica Suape y la Compañía Integrada Têxtil de Pernambuco, ambas de Petrobras, es por un monto total de 385 millones de dólares.

Redacción
28/12/2016

Alpek informó que firmó un acuerdo de compra de acciones con la petrolera Petrobras por Petroquímica Suape y la Compañía Integrada Têxtil de Pernambuco (Citepé).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alpek detalló que la operación es por un monto total de 385 millones de dólares, se pagará en reales a la fecha de cierre y está sujeta a ajustes en capital de trabajo y deuda circulante, entre otros.

Petroquímica Suape y Citepé operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad de 700 mil y 450 mil toneladas por año de PTA y PET, respectivamente.

Citepé también opera una planta de filamento poliéster texturizado con capacidad de 90 mil toneladas por año.

El cierre de esta transacción requiere aprobaciones corporativas adicionales y está sujeto a varias condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de las autoridades gubernamentales competentes.

Petrobras informó que la venta fue aprobada por el Consejo de Administración y forma parte de su proceso de desinversión.

Petrobras dijo en un comunicado que en 2015-2016 se desprendió de activos por 13 mil 600 millones de dólares, por debajo de su meta de 15 mil 100 millones. Como resultado, elevó su objetivo para 2017-2018 a 21 mil millones.

También informó que se desprendió de su participación en la compañía de etanol Guarani, ya que la vendió por 202 millones de dólares a la francesa Tereos.

Con información de Reuters.

,,