Empresas

Alpek firma acuerdo de compra por petroquímica de Petrobras

El acuerdo por la compra de Petroquímica Suape y la Compañía Integrada Têxtil de Pernambuco, ambas de Petrobras, es por un monto total de 385 millones de dólares.
Redacción
28 diciembre 2016 15:46 Última actualización 28 diciembre 2016 16:16
Alpek. (Cortesía ALFA)

Alpek informó sobre la compra a la BMV. (Cortesía ALFA)

Alpek informó que firmó un acuerdo de compra de acciones con la petrolera Petrobras por Petroquímica Suape y la Compañía Integrada Têxtil de Pernambuco (Citepé).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alpek detalló que la operación es por un monto total de 385 millones de dólares, se pagará en reales a la fecha de cierre y está sujeta a ajustes en capital de trabajo y deuda circulante, entre otros.

Petroquímica Suape y Citepé operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad de 700 mil y 450 mil toneladas por año de PTA y PET, respectivamente.

Citepé también opera una planta de filamento poliéster texturizado con capacidad de 90 mil toneladas por año.

El cierre de esta transacción requiere aprobaciones corporativas adicionales y está sujeto a varias condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de las autoridades gubernamentales competentes.

Petrobras informó que la venta fue aprobada por el Consejo de Administración y forma parte de su proceso de desinversión.

Petrobras dijo en un comunicado que en 2015-2016 se desprendió de activos por 13 mil 600 millones de dólares, por debajo de su meta de 15 mil 100 millones. Como resultado, elevó su objetivo para 2017-2018 a 21 mil millones.

También informó que se desprendió de su participación en la compañía de etanol Guarani, ya que la vendió por 202 millones de dólares a la francesa Tereos.

Con información de Reuters.