Empresas

Alpek espera beneficio por declive de industria de plástico china

Una merma de la industria del plástico en China, derivada de la quiebra de un productor y un gran incendio, impulsará a la firma Alpek, parte del conglomerado Alfa. 
Axel Sánchez
24 abril 2015 11:48 Última actualización 24 abril 2015 11:48
Etiquetas
industria química

Industria química (Cortesía Alpek)

Alpek espera tener beneficios por la caída en producción de plástico en China debido a una reducción en la producción y un accidente en una planta del país asiático que limitó su capacidad de poliuretano, dijo José de Jesús Valdez, director general de la empresa.

“Se han producido avances significativos en el extranjero tales como los dos grandes paradas imprevistas anunciadas recientemente en China.
El primero de ellos fue causado por un gran incendio en una planta con capacidad de 1.6 millones de toneladas anuales de paraxileno, lo cual detiene la producción de otra con capacidad de 4.2 millones de plástico", dijo.

La segunda parada, explicó, es potencialmente más relevante para el largo plazo por las perspectivas de la industria, ya que implica la quiebra de un gran productor de PTA con capacidad total de 3.2 millones de toneladas.

Detalló que además el gobierno de Estados Unidos dijo que el plástico producido por China resulta perjudicial para los productores locales, por lo que seguirá investigando sobre cómo daña a la industria y con base a ello poner los castigos.

“Las determinaciones de derechos compensatorios preliminares se esperan para junio y las determinaciones sobre derechos antidumping preliminares en agosto. El proceso de investigación tomará aproximadamente un año”, destacó.