Empresas

Alpek corta suministro de PTA a M&G por incumplimiento de pago

El ácido tereftálico purificado, mejor conocido como PTA, es necesario para hacer productos tipo PET. La empresa mexicana interrumpió su suministro para las plantas que opera M&G Chemicals en Altamira, México, y en Suape, Brasil.
Redacción
12 septiembre 2017 17:25 Última actualización 12 septiembre 2017 17:25
Etiquetas
botellas pet

botellas pet

M&G Chemicals incumplió en el pago de diversas facturas a la mexicana Alpek, por lo decidió suspender el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA), necesario para hacer productos plásticos PET.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma que forma parte de grupo Alfa explicó que, a la fecha, el saldo vencido consolidado de M&G con Alpek asciende a 49 millones de dólares, aproximadamente 40 por ciento de su saldo total.

"En consecuencia, Alpek suspendió el suministro de PTA a las plantas de PET que M&G opera en Altamira, México y Suape, Brasil. Alpek podría reanudar el suministro de PTA en cuanto reciba los pagos correspondientes o se acuerden mecanismos alternativos para apoyar las operaciones comerciales", dijo la compañía.

Alpek inició conversaciones con otros acreedores para evaluar la situación y definir las acciones a implementar, individual o conjuntamente.

Respecto al arranque de la planta de PTA-PET que M&G construye en Corpus Christi, Texas, y de la cual Alpek adquirió derechos de suministro por 500 mil toneladas anuales de PET, hay dificultades para concluir dicho proyecto, de acuerdo con la empresa mexicana.

: