Empresas

Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos

Para la petroquímica, la suspensión de operaciones de su principal cliente M&G significó un desplome de 98 por ciento en su flujo operativo del 3T17, por lo que busca rescatarla.
Axel Sánchez
17 octubre 2017 13:28 Última actualización 18 octubre 2017 4:55
Planta de Altamira de Alpek. (Foto tomada de alpek.com.mx).

Planta de Altamira de Alpek. (Foto tomada de alpek.com.mx).

La petroquímica Alpek, que reportó un desplome de 98 por ciento en su flujo operativo del tercer trimestre de 2017, afectada por la suspensión de operaciones de su principal cliente M&G, busca sacar de la crisis a la empresa dedicada a fabricas productos PET, mediante un plan de dos pasos.

José de Jesús Valdez, director general de Alpek, destacó en conferencia con analistas que las plantas de M&G en México y Brasil son de sus clientes más importantes en compra de resina PTA, necesaria para fabricar PET, además de cientos de millones de dólares en cuentas por cobrar a la empresa, por lo que esperan que mediante un plan de dos pasos, la compañía regrese al buen camino.

alpejalrescate


El primer paso de Alpek es reiniciar las operaciones rentables de PET de M&G en México.

“Alpek contrató a M&G para encontrar un mecanismo temporal que permita que el suministro de PTA se reanude proporcionando ciertas garantías. Confiamos en que se establecerá una solución para apoyar a M&G México durante un potencial proceso de reestructuración”, destacó el directivo.

El segundo paso es que la compañía presente un plan formal de reestructuración. Las reclamaciones relacionadas con las operaciones de PET de M&G en México y Brasil serán prioridad la reestructura y en segundo lugar serán las relacionadas con el proyecto Corpus Christi de M&G.

En este último punto, Alpek informó que adquirieron 100 millones de dólares en cuentas por cobrar de M&G relacionadas a un crédito para este proyecto.