Empresas

Allianz prevé alza en seguros de viaje para este año

La aseguradora indica que los mexicanos buscan un respaldo cuando salen del país ante los altos costos por atención médica en el extranjero.

La firma alemana de servicios financieros, Allianz buscará en 2019 elevar sus ventas de seguros de viaje hasta en un 60 por ciento y así mantener el crecimiento experimentado en los últimos años.

"Cada vez más mexicanos conocen las bondades que ofrece el seguro de viaje, lo que impacta directamente en el crecimiento anual de los viajes asegurados y que en promedio corresponderá al 60 por ciento (para 2019)", dijo en entrevista, Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

El CEO de la firma detalló que los destinos internacionales continuarán predominando la venta de seguros de viaje, debido a que los mexicanos buscan un respaldo cuando salen del país.

"Si le sumamos los altos costos por atención médica en el extranjero, el interés por asegurar los viajes al exterior es todavía mayor", puntualizó Bosch a El Financiero.

El potencial de crecimiento de la empresa se debe, aclaró el CEO de la empresa, al aumento del turismo en el país, así como a las facilidades en la compra de viajes y seguros vía internet.

"Gracias a internet existen mayores facilidades. El poder comprar a meses sin intereses y el tener acceso a descuentos interesantes, han impulsado la reserva de viajes online (…) panorama que beneficia a la industria de los seguros", explicó

Además, la aseguradora busca reposicionarse en el mercado mexicano, por lo que prepara una estrategia de 'rebranding', la cual será lanzada al comienzo de 2019.

"Estamos implementando una estrategia de rebranding que muestra claramente hacia dónde va la compañía y que compartiremos a principios del próximo año", dijo.

También lee: