Empresas

Allianz oferta su unidad de seguros de vida en Corea del Sur: fuentes

Como parte de su reestructuración debido a un entorno de 'tormenta perfecta', la mayor aseguradora de Europa busca clientes para su unidad de Corea del Sur. Las firmas chinas Anbang Insurance Group y Fosun International están considerando presentar ofertas.
Reuters
24 febrero 2016 9:10 Última actualización 24 febrero 2016 9:19
Allianz oferta su unidad de seguros de vida en Corea del Sur

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, puso en venta su negocio de seguros de vida en Corea del Sur, valuado en 500 millones de dólares. (Reuters

HONG KONG.- Allianz, la mayor aseguradora de Europa, puso en venta su negocio de seguros de vida en Corea del Sur como parte de una reestructuración global en medio de un entorno difícil con bajas tasas de interés, dijeron fuentes con conocimiento directo del asunto.

El activo surcoreano está atrayendo el interés de compañías chinas como Anbang Insurance Group y Fosun International que están considerando presentar ofertas, dijeron las fuentes. Una de ellas afirmó que el activo está valorizado en 500 millones de dólares.

La aseguradora estadounidense Prudential Financial e instituciones financieras surcoreanas también están evaluando presentar ofertas, agregó una de las fuentes, que declinaron ser identificadas debido a que las negociaciones son confidenciales.

Un portavoz de Allianz no quiso hacer comentarios respecto a si las operaciones coreanas están en venta. Fosun, Anbang y Prudential Financial también se negaron a formular declaraciones.

La venta planeada de Allianz es una de las medidas con las que el presidente ejecutivo, Oliver Baete, está preparando a la aseguradora alemana para hacer frente a una "tormenta perfecta" de bajas tasas de interés, regulaciones más estrictas, crecimiento económico débil y riesgos geopolíticos.