Empresas

Alliance Boots lanza OPA para adquirir división
de farmacias de Casa Saba

La farmacéutica lanzó una oferta pública de acciones por mil 500 millones de acciones en la Bolsa de Comercio de Chile con el fin de adquirir Farmacias Ahumada, propiedad de Casa Saba.
Ivette Tejeda
10 julio 2014 15:39 Última actualización 10 julio 2014 15:43
[Alliance Boots quiere la distribución de medicamentos / El Financiero]

[Alliance Boots quiere la distribución de medicamentos / El Financiero]

Alliance Boots anunció el jueves una oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Chile para adquirir el 100 por ciento del capital accionario de Farmacias Ahumada, la división de farmacias de Grupo Casa Saba en una operación equivalente a mil 500 millones de acciones a un precio de por 5.5162 pesos por papel o su equivalente en moneda nacional de Chile.

De acuerdo con el prospecto, la oferta tiene un plazo de duración vigente a partir del jueves 10 de julio y hasta el viernes 8 de agosto, éste último vencerá hasta el cierre del mercado bursátil de la bolsa chilena, es decir las 16:30 horas, y según el documento la oferta se materializará con Merrill Lynch como administrador de la oferta.

En mayo Alliance Boots anunció la compra de FASA, la división de farmacias de Grupo Casa Saba y que incluyó a Farmacias Benavides.

Alliance Boots es un grupo internacional líder orientado a la industria farmacéutica, de salud y de belleza, quien en conjunto con sus asociados y joint ventures opera más de 3 mil 150 tiendas de salud y belleza y que tuvo ingresos superiores a los 289 mil millones de pesos el año pasado.