Empresas

Alliance Boots lanza oferta de compra por las acciones de Farmacias Benavides

Como parte del proceso de adquisición de Farmacias Ahumada, Alliance Boots lanzó una oferta pública de adquisición por las acciones de Farmacias Benavides por un total de 238 millones 840 mil pesos.
Redacción
10 noviembre 2014 20:15 Última actualización 10 noviembre 2014 20:15
[La demanda contra Farmacias Benavides y Casa Saba se presentó el 26 de junio del 2013. / Archivo] 

[La demanda contra Farmacias Benavides y Casa Saba se presentó el 26 de junio del 2013. / Archivo]

Alliance Boots lanzó una oferta de compra por las acciones de Farmacias Benavides, a un precio de adquisición de 13.35 pesos por título, ello como parte del proceso de compra de Farmacias Ahumada en México.

El monto total de la oferta es de 238 millones 840 mil 858 pesos, lo que representa hasta 17 millones 890 mil 701 acciones comunes, nominativas y sin expresión de valor nominal, informó la empresa en un comunicado.

“El periodo de la oferta inició el 4 de noviembre y terminará el 2 de diciembre de este año, no obstante dicho período podría ser prorrogado” detalló.

Durante el mes de agosto, se llevó a cabo de manera exitosa el cierre de la oferta pública de adquisición de Alliance Boots para las acciones de la empresa chilena Farmacias Ahumada (FASA), operación que fue convenida en mayo de este año con Grupo Casa Saba y que ascendió a un monto total de 8 mil 517 millones de pesos.

FASA, propietaria de más del 97 por ciento de las acciones de Farmacias Benavides, es controladora de la cadena de farmacias mexicana Benavides, empresas que cotizan en las bolsas de valores de Chile y México, respectivamente, y como parte del proceso, una oferta pública de adquisición aún debía llevarse a cabo en el mercado mexicano.

Baker & McKenzie ha sido asesor de Alliance Boots, incluyendo los procesos de oferta pública ante las autoridades bursátiles correspondientes en México y Chile.

Alliance Boots posee más de 3 mil 100 farmacias de venta al menudeo dirigidas a la salud y la belleza, a las cuales sumará mil farmacias en México bajo la marca Farmacias Benavides, además de las tiendas de FASA en Chile.