Empresas

Alliance Boots concreta compra de Farmacias Ahumada

Grupo Casa Saba informó la venta del 97.89 por ciento de las acciones que poseía de Farmacias Ahumanda a Alliance Boots, por un monto de 8 mil 100 millones de pesos.
Redacción
12 agosto 2014 12:25 Última actualización 12 agosto 2014 12:53
[La demanda contra Farmacias Benavides y Casa Saba se presentó el 26 de junio del 2013. / Archivo] 

[La demanda contra Farmacias Benavides y Casa Saba se presentó el 26 de junio del 2013. / Archivo]

Grupo Casa Saba concluyó la venta de su participación accionaria en Farmacias Ahumada, controladora indirecta de Farmacias Benavides, a Alliance Boots, señaló el Grupo en un comunicado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Controladora Casa Saba, una subsidiaria de Grupo Casa Saba, informó de la venta del 97.89 por ciento de las acciones de Farmacias Ahumada a la subsidiaria chilena de Alliance Boots, por un monto total de 8 mil 100 millones de pesos.

La mayor parte de estos recursos, señala el documento, han sido destinados al pago de acreedores bancarios que mantenían las acciones de Farmacias Ahumada en prenda.

Como parte de los acuerdos de adquisición, Farmacias Benavides recibió la renuncia expresa de parte de la totalidad de los integrantes del Consejo de Administración, incluyendo la de los Consejeros integrantes del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Alliance Boots es un grupo internacional líder orientado a la industria farmacéutica, de salud y de belleza, quien en conjunto con sus asociados y joint ventures opera más de 3 mil 150 tiendas de salud y belleza y que tuvo ingresos superiores a los 289 mil millones de pesos el año pasado.